Datos personales

Los objetivos que queremos alcanzar son nobles y requieren de la participación de toda la sociedad. Dependemos de cada uno de los ciudadanos para la conformación de un movimiento que involucre lo mejor de cada institución: los socios, los jugadores, los técnicos, los dirigentes honestos, los periodistas comprometidos y la comunidad toda. Nuestros objetivos son: a) Luchar contra toda forma de violencia en el futbol. b) Promover acciones tendientes a evitar la corrupción en el manejo de las asociaciones civiles con equipos de fútbol profesionales. c) Promover acciones tendientes a que los clubes de fútbol, las asociaciones civiles deportivas y los clubes de barrios sean promotores del deporte como derecho social. El Movimiento Fútbol en Paz en Argentina sirve no sólo para crear conciencia en la necesidad de terminar con la violencia en las canchas, sino que también para promover acciones y proyectos que no nos empantanen sólo en un diagnóstico, sino que valgan para tomar cartas en el asunto ahora.

martes, 8 de mayo de 2012

Policía Sanjuanina: Una barrabrava más.

 “Mami, mami, apenas sentí el pinchazo en el ojo, me di cuenta que no podía ver más. Perdón, mami, perdón, estoy arrepentido de haberme ido a San Juan”. Estas fueron las primeras palabras que Maximiliano Loaza le susurró  al oído a su mamá, Valeria, cuando se reencontraron en el Hospital  Central. El pibe de 17 años había viajado a San Juan sin el permiso de su mamá con dos tíos. A la salida la policía empezó a reprimir y se refugiaron en un micro. Pero el vidrio de la ventanilla de su lugar explotó y de inmediato un Policía, a escasos tres metros, comenzó a disparar contra el interior del colectivo. Lamentablemente, Maximiliano, perdió la visión de su ojo izquierdo.

El técnico de Godoy Cruz Omar Asad dijo que nunca vivió algo como lo que pasó el sábado 28 de abril tras el partido con San Martín.Calificó a la represión de la policía mendocina como“premeditada y vergonzosa” El "Turco" afirmó ya con más tranquilidad "Lograron lo que quisieron, lastimar a la gente de Godoy Cruz, pero tiene que haber responsables por los lamentables hechos"
Sin embargo para el Gobernador de la Provincia de San Juan. La policía actuo como debe actuar. El Gobernador José Luis Gioja, hincha fanatico de Racing Club, salió a bancar a su policía, con una vehemencia tan grande como la que tiene cuando defiende la minería contaminante a cielo abierto. 
Lo real es que lo que debieron pasar los hinchas mendocinos en San Juan, donde la policía libero zona, tiro piedrazos a los hinchas y reprimió a balazo de goma limpio a barras y no barras. 
Como autoridad máxima de la policía provincial de San Juan, cuyos efectivos lanzaron balas de goma y piedras contra los colectivos de los hinchas mendocinos, Gioja prometió que "si alguien hizo mal las cosas, entonces, vamos a actuar". Sin embargo, con el pasar de los días, la tensión fue bajando y el caso se encamina a quedar impune.
El partido entre San Martín de San Juan y Godoy Cruz del pasado 28 de abril pasara a la historia por esta barbarie que dejo cientos de lesionados y un pibe con un ojo menos.
Lo cierto es que la policía Sanjuanina actuó como una “tercera barra”, como una patota y lo más preocupante es que desde el poder se la encubre.
Asi cada vez es más peligroso asistir de visitante a un partido en San Juan, donde nada es seguro. Y donde la Policía esta involucrada casi siempre con la violencia.
La estadistica muestra que en 1 de cada 4 muertes en el futbol esta involucrada la policía. Pero tambien en la historia de las muertes en el futbol podemos decir que 3 de cada 4 muertes es de un hincha visitante. y en el interior, ya no se puede disimular la relación de la policía y las barras locales. Este último fin de semana lo sufrieron los hinchas de Quilmes que fueron "verdugueados" por la policía Sanjuanina en el partido con Desamparados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario